Ortodoncia
La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de mantener y/o devolver la forma, función y la estética dentofacial, mediante el diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones.
En primer lugar, se realizará un estudio de la oclusión del paciente, y se valorará en conjunto con la demanda del mismo, qué tratamiento es el óptimo para su situación.
Fija
La Ortodoncia Fija es aquella que sólo puede ser colocada y retirada por el profesional.
Dentro de este campo, tenemos diferentes soluciones, en función de las necesidades y deseos del paciente, existen la ortodoncia fija tradicional, brackets transparentes, ortodoncia lingual…

Removible o Interceptiva
Utilizamos aparatología removible en el paciente en crecimiento. De esta forma, podemos corregir o guiar el crecimiento craneofacial, para conseguir de esta forma, la armonía y salud del aparato estomatognático.
Estos aparatos, son de “quita y pon” para el niño. Requieren y promueven una responsabilidad para el paciente.

Invisible
El tratamiento de Ortodoncia Invisible consiste en la colocación de férulas/aparatos transparentes, de “quita y pon”, que el paciente va cambiando cada un período determinado. De esta forma se van moviendo los dientes hacia la posición correcta.
En muchos casos, estos movimientos son incluso más rápidos y controlados que con la Ortodoncia Fija Convencional.
Sin embargo, no todos los casos pueden ser tratados de forma exitosa con Ortodoncia Invisible. Si tienes alguna duda, pregunta a nuestros profesionales.
