Cirugía oral

Nuestro equipo te ayudará a tomar la mejor decisión

¿Necesitas una cirugía oral o una segunda valoración para tu caso? En Instituto Dental Avanzado Pardo contamos con más de 30 años de experiencia en la realización de procedimientos de cirugía oral. Llevamos a cabo exodoncias y cirugías regenerativas con posibilidad de emplear sedación en aquellos pacientes con ansiedad y miedo al dentista. Podemos ayudarte a recuperar tu salud bucodental de forma segura y mínimamente invasiva.

Ponte en manos de nuestros expertos en cirugía oral en Ronda. Realizamos estos tratamientos bajo una filosofía de mínima invasión. Intentamos preservar todo lo posible la integridad de tus tejidos para maximizar tu comodidad y tu bienestar.

Extracción de muelas del juicio: sin dolor (sedación) y con un cuidado postcirugía sencillo

La exodoncia de cordales (muelas del juicio) es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en odontología. Tradicionalmente, las muelas del juicio se extraían de forma sistemática. Sin embargo, esto no siempre es necesario.

En nuestra clínica analizamos cada caso de forma individualizada y ofrecemos una solución a medida para cada paciente. Realizamos cirugía oral y extracción de piezas dentales en los siguientes casos:

La erupción de las muelas del juicio no necesariamente provoca apiñamiento dental. Se trata de un mito, ya que los cordales (muelas del juicio) no tienen suficiente fuerza eruptiva para desplazar los dientes por sí solos. Sin embargo, según dónde y cómo erupcionen, sí pueden llegar a modificar la mordida, provocar maloclusiones y favorecer el apiñamiento. En estos casos la cirugía oral será necesaria para equilibrar las fuerzas de masticación en la arcada dentaria.

Dr. Gabriel J. Pardo Lesme – Director médico
Experto en cirugía oral en Ronda

Pide cita con nuestros expertos en cirugía oral

Realiza tu consulta con nuestro equipo para que podamos valorar tu caso y ofrecerte una estrategia de tratamiento exclusiva. Nuestra clínica dental está en Ronda, Málaga.

Cirugía regenerativa de mínima invasión

Ventajas de la cirugía oral mínimamente invasiva

Nuestros expertos en cirugía oral en Ronda aplican una filosofía de mínima invasión en todos los procedimientos quirúrgicos. Esto tiene ventajas como la apertura de colgajos muy pequeños o suturas muy finas, que requieren un tiempo menor de cicatrización y de recuperación.

Para ello, empleamos instrumental de microcirugía y microscopios de magnificación, con los que podemos observar los tejidos al detalle y planificar una cirugía ultra precisa.

Preservamos al máximo tus dientes y tejidos

Cuando se pierde o se extrae un diente, se producirá una reabsorción ósea fisiológica (pérdida del hueso natural en todas sus dimensiones). En los casos en los que no podemos reemplazar el diente extraído en la misma cita, en nuestra clínica procuramos rellenar este alveolo (hueco residual tras la extracción del diente) para salvaguardarlo en óptimas condiciones.

De esta forma conseguimos que este colapso o reabsorción del hueso se minimice. Esta filosofía de mínima invasión busca preservar al máximo los tejidos con el fin de reducir la necesidad de regeneraciones óseas mayores, proporcionando resultados más predecibles, procedimientos más sencillos y mejores experiencias para nuestros pacientes.

Para nuestros tratamientos de cirugía oral, en nuestra clínica también trabajamos con concentrados plaquetarios extraídos de la propia sangre del paciente. El uso de factores de crecimiento en odontología acelera la cicatrización de los tejidos y facilita la regeneración ósea, reduciendo a su vez la inflamación y el dolor.

Dr. Germán Pardo – Especialista en Periodoncia y Cirugía Oral

Ofrecemos las mejores condiciones para tu tratamiento de cirugía oral en Ronda

En nuestra clínica contamos con un quirófano equipado con lámpara quirúrgica, que ofrece una iluminación más potente que la del sillón del gabinete habitual. Empleamos paños estériles para cubrir el pecho, la cabeza y el cuello del paciente. De esta forma protegemos sus ojos y facilitamos que se encuentre cómodo durante la cirugía.

Cuando el paciente presenta ansiedad, tratamos de solucionarla por medio de terapia ansiolítica farmacológica y una buena comunicación; pero si esto no funciona, ofrecemos la opción de recurrir a sedación consciente con óxido nitroso. Para los casos más complejos, contamos con un anestesista que nos permite aplicar sedación endovenosa.

Seguimos una filosofía de mínima invasión: creo firmemente que es la mejor forma de tratar a los pacientes, dándoles la mejor solución, con el menor número de cirugías posibles y los mejores post operatorios.” Dr. Germán Pardo

¿Quieres que estudiemos tu caso y te demos una solución?

Contacta ahora con nosotros y ponte en manos de un equipo médico cercano, profesional y con amplia experiencia. Pregúntanos por nuestros tratamientos de cirugía oral en Ronda.

Privacy Preference Center