Una sonrisa bonita cobra un papel importante en la imagen de las personas, y los problemas de coloración dental suelen tener efectos en su autoestima y bienestar. Hay diferentes técnicas de estética dental que sirven para corregir las manchas en los dientes o para aclarar las piezas oscurecidas, y el blanqueamiento dental es una de las más recomendadas por los profesionales de nuestra clínica dental de Ronda.
En Instituto Dental Avanzado Pardo utilizamos Prevdent, un sistema de tecnología holandesa único que se utiliza para realizar blanqueamientos dentales profesionales. Su fórmula exclusiva es capaz de aclarar la tonalidad del diente a la vez que lo remineraliza y protege, minimizando la posibilidad de sentir sensibilidad tras el blanqueamiento.
Ponte en contacto con nuestros expertos en odontología estética para un diagnóstico a medida.
Los blanqueamientos dentales extrínsecos se realizan sobre el esmalte dental para eliminar las manchas o tinciones que se producen por causas externas en los dientes. Son los más usuales y se utilizan en los casos en los que el tono del esmalte dental se ha oscurecido, bien sea por tabaquismo, por un consumo excesivo de algunas bebidas oscuras como el café o por una higiene oral deficiente.
El blanqueamiento dental extrínseco que aplicamos en nuestra clínica dental de Ronda consiste en aplicar agentes blanqueantes sobre la capa exterior del diente durante un tiempo determinado y con una concentración controlada. Es fundamental que el procedimiento lo lleve a cabo un profesional para prevenir riesgos.
Los blanqueamientos dentales internos se realizan cuando es un solo diente el que se ha oscurecido. Normalmente ocurre cuando anteriormente ha sido sometido a una endodoncia por caries y se ha producido una desvitalización del nervio.
El proceso consiste en introducir el gel blanqueador en el interior del diente a través del orificio por el que se realizó la endodoncia y posteriormente sellarlo. A los pocos días ya se aprecian resultados.
Un blanqueamiento dental en nuestra clínica comienza con un diagnóstico y una revisión del estado oral del paciente. Después, el tratamiento se basa en una sesión en la que se aplica sobre los dientes del paciente luz fría LED y peróxido de carbamida, el cual actúa sobre el esmalte para blanquearlo.
Se trata de un proceso mínimamente invasivo que exige cubrir muy bien los tejidos que rodean el diente para no perjudicarlos. Además de llevar un control exacto del tiempo y la cantidad de gel indicada para cada caso.
Para llevar a cabo un blanqueamiento dental en casa es necesario que un dentista valore si las condiciones bucodentales del paciente son óptimas y que le proporcione las férulas, el producto y las indicaciones necesarias para comenzar su tratamiento en casa. La técnica se basa en aplicar el gel blanqueante sobre la férula y colocarla en la boca durante el tiempo que el odontólogo haya determinado, de no ser así, la salud dental del paciente podría verse afectada.
Quizás el blanqueamiento dental mixto sea el más demandado y también el más recomendado por los profesionales de estética dental. Se trata de una combinación de los dos tratamientos nombrados anteriormente que comienza con una primera aplicación con lámpara de luz fría en la clínica dental y un posterior mantenimiento desde casa con férulas para afinar el blanqueamiento. Gracias al tratamiento mixto se consiguen los resultados más efectivos.
El paso del tiempo y el consumo de algunos alimentos de fuerte coloración pueden hacer que el esmalte de los dientes se tiña hasta provocar complejos en quienes lo sufren. Gracias a los blanqueamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental de Ronda, muchas personas vuelven a sonreír con confianza sin necesidad de someterse a tratamientos dentales más complejos.
Contacta ahora con nosotros y ponte en manos de un equipo médico cercano, profesional y con amplia experiencia. Pregúntanos por nuestros tratamientos de blanqueamiento dental en Ronda.
Clínica Dental en Ronda